Retrobarcelona 2015

Gracias a la organización de Retrobarcelona este año también estaremos en el evento retro mas importante de nuestro país. El año pasado conseguimos nuestro record en un evento con mas de 4.000 kilos, ojala volvamos a conseguir otro record allí. Recordar que este año cambia de ubicación, estaremos en museo marítimo los días 14 y 15 de noviembre. OS ESPERAMOS

 

Retrobarcelona-Skyline

 

 

Anuncios
Publicado en Ultimas noticias | Deja un comentario

30.000 kilos de esperanza

Escribo este post a nivel personal, por algo importante, que cuando comenzamos este proyecto, íbamos a tardar mucho mas en conseguirlo.

Nunca te pones objetivos cuando comienzas un proyecto y mas cuando nunca lo habías hecho antes, ya que luego si no los consigues es una gran decepción.

Tenia todas mis esperanzas en videojuegos por alimentos por varios motivos pero sobre todo por dos motivos, uno, la transparencia en el proyecto ya que al no haber dinero por medio a la hora de los cambios en el mercadillo solidario y el segundo motivo y el mas importante, en la solidaridad de las personas.

Ver como el proyecto esta cogiendo forma y creciendo de poco en poco, y que muchas familias no pasan hambre gracias a videojuegos que están cogiendo polvo en muchas estanterías es algo que no tiene precio.

Después de 17 meses y ver lo que hemos conseguido entre todos, SI SI entre todos, y hacer recuento de kilos , que estemos cerca o ya sobrepasado los 30.000 kilos en este tiempo es algo que no puedo expresar con palabras.

Solo puedo daros las GRACIAS DE TODO CORAZON por conseguir que con esas 30 toneladas de alimentos, muchas personas no han pasado hambre después de cada evento y es gracias a vosotros.

Ya me gustaría estar cada fin de semana en un evento consiguiendo kilos para donar, pero esta complicado, yo sigo buscando ayuda para que sea así pero fácil no es, seguir luchando es lo único que puedo hacer para conseguirlo.

Ojala dentro de otros 17 meses el proyecto siga adelante, que hayamos conseguido muchísimos mas kilos por que eso significara que estaremos ayudando a muchas personas en estos momentos difíciles para tantas personas.

30.000 millones de gracias por que videojuegos por alimentos sea una realidad.

Pablo Aviles.

 

logomanzana.jpg

Publicado en Ultimas noticias | Deja un comentario

Retrosantodomingo 2015

Después del éxito del año pasado en el cual , en  Retrosantodomingo se consiguieron 2.000 kilos de alimentos., volvemos este año en la misma ubicación gracias al Colegio Santo Domingo de Orihuela.

 

santodomingo15

Si el año pasado fue alucinante, este a sido IMPRESIONANTE, ya no solo por el ambiente, el nivel de las conferencias y la acogida de la gente, sino por todo, increíble el esfuerzo de la organización capitaneado por Francisco Luis Fernández Soriano y el colegio Santo Domingo.

Ya al medio día llevábamos mas que el año pasado y al final del día, nos quedamos muy cerca del record de Retrobarcelona 2014 de 4000 kilos.

Con 3.300 kilos en ocho horas ……….. solo podemos dar las gracias a todos los que se acercaron a Orihuela y nos ayudaron a conseguir que muchas familias no pasen hambre gracias a los videojuegos.

3300

 

Mas información en : https://retrosantodomingo.wordpress.com/

 

Publicado en Retrosantodomingo2015, Ultimas noticias | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Retroalba 2015

 

alba

 

La segunda edición de Retroalba, como no podía ser de otra manera, fue increíble, con mas espacio, mas competiciones, mas charlas, en definitiva muchas mas actividades para ya un clásico de los eventos retro en España.

 

Para nuestro proyecto conseguimos mas de 300 kilos para donar a banco de alimentos de Albacete.

IMG_5096

Desde luego lo mejor de los eventos es las personas que nos hacen que cada día podamos ayudar a quien lo necesita.

IMG_5097

 

 

IMG_5088 IMG_5090 IMG_5091 IMG_5092 IMG_5095

 

Publicado en Retroalba 2015, Ultimas noticias | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Un gran año 2014

Buenos días, queremos comenzar el año 2015, después de las fiestas, con la alegría de un primer año de proyecto increíble, con la satisfacción de haber ayudado a muchas familias a no pasar hambre con nuestra afición o pasión que son los videojuegos.

 

24 toneladas o 24.000 kilos de alimentos que han sido 24 toneladas de esperanza para muchas personas.

 

Esperemos conseguir mas o por lo menos igual esta cantidad este 2015.

 

Pero desde luego lo mejor ha sido la gran cantidad de personas que hemos conocido y que han apoyado el proyecto. GRACIAS A TODOS.

 

La foto corresponde a nuestro record de 4.000 kilos conseguidos en Retrobarcelona.

IMG_4808

 

Publicado en Ultimas noticias | Etiquetado , , | Deja un comentario

Retrosevilla 2014

Para acabar el año nos acercamos a la población cercana a Sevilla de Dos Hermanas en la cual se celebraba la primera edición de Retrosevilla.

Fue un gran evento retro, los días 12, 13 y 14 de diciembre, con una espectacular colección de videoconsolas y ordenadores, zona de juego, zona de indies y conferencias.

Como no podía ser de otra manera, Sevilla se volcó con el evento y por supuesto con nosotros, y ya en la primera edición recogimos 1.200 kilos de alimentos.

PROGRAMA_RETROSEVILLA_2014_DEF_WEB

Lo mejor , como siempre, la cantidad de gente que dono tanto juegos como videoconsolas, ya temimos por un momento quedarnos sin juegos como en Valladolid del año pasado pero gracias a la solidaridad de la gente , no llego a ocurrir.

IMG_4888

IMG_4900 IMG_4904 IMG_4905

Seguro que para el año 2015 volveremos y seguro que también conseguiremos mas kilos de alimentos.

IMG_4919

Desde aquí queremos dar gracias a la organización de Retrosevilla por confiar en nuestro proyecto y en especial a Ricco por su increíble ayuda para que pudiéramos estar allí.

 

GRACIAS A TODOS.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Sevilla, Ultimas noticias | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Radical Gaming II y III en Valladolid 2014

Para este evento de Valladolid , solo podemos dar las gracias a Borja Zamorano y su podcast Radical Gamers, por que en el año 2014 realizo dos eventos de videojuegos y nos dejaron un hueco para nuestro proyecto.

Es increíble que un grupo de personas nos puedan ayudar tanto como han hecho ellos.

GRACIAS A TODOS.

Uno de los evento fue en febrero y otro en octubre, ambos son eventos Radical Gaming.

Os dejamos unas fotos del evento.

 

14871_591376224281093_1650150120_n

1899952_591376167614432_1581808523_nIMG_076IMG_123

Publicado en Ultimas noticias, Valladolid | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Parlabytes 2014

Después de un fin de semana intenso en Retrobarcelona, nos tocaba ir a la población cercana a Madrid de Parla, los días 29 y 30 de noviembre de 2014.

 

Como el año pasado seguro que nos deparaba un fin de semana fantástico sobre todo por parte de la organización, la asociación Cima de los Vientos.

 

El fin de semana fue genial, menos por un poco de lluvia, pero es lo típico en estas fechas.

 

Estamos ubicados en un buen sitio y desde el primer momento ya teníamos los primeros kilos de alimentos, la verdad que fue un no parar de personas, tanto cambiando juegos como donando.

IMG_4831

También este año contábamos con el apoyo de la asociación Juventudes Hospitalarias que hacen una gran labor con su comedor social y su ayuda a los mas necesitados.

 

Al final del fin de semana, volvimos a conseguir nuestro objetivo, obtener mas alimento que la edición pasada y conseguimos 1.200 kilos, una autentica pasada.

IMG_4826

 

Publicado en Madrid, Sin categoría, Ultimas noticias | Etiquetado , , , , , , , | 2 comentarios

Retrobarcelona 2014

Esta segunda edición de Retrobracelona en 2014, tenia todos los ingredientes para ser un éxito y así fue, con un fin de semana increíble en todos los sentidos.

A diferencia del año pasado que fue casi casi nuestro primer evento del proyecto, confiábamos que Barcelona seguro íbamos a conseguir un nuevo record de recogida de alimentos, que ese momento lo tenia la población de Orihuela con 2.000 kilos.

Durante los dos días del evento la acogida por parte del publico fue increíble, un sin parar de personas que venían a donar y a cambiar alimento por juegos, y al final el domingo por la noche al hacer recuento de los kilos nos quedamos asombrados por que pulverizamos el record con 4 toneladas de alimentos o lo que es lo mismo 4.000 kilos de comida.

Sorprendidos se quedaron en Banco de Alimentos de Barcelona que pudiéramos conseguir estos kilos solo con cambio de videojuegos, esta claro que no nos conocen, pero de 350 kilos del año pasado a 4.000 kilos este , ahora ya si que, seguro, se acordaran la próxima vez.

 

Gracias Barcelona por el éxito del proyecto en vuestra, o mejor dicho, nuestra ciudad por que ya somos parte de ella.

 

Gracias a todos por hacerlo posible.

 

RetroBCN33

 

Parte de la entrega a Banco de Alimentos en Barcelona

 

IMG_4809

 

 

Publicado en Barcelona, Ultimas noticias | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Nos ponemos al dia

Disculparnos, nos estamos poniendo al día de todos los eventos y noticias de 2014 en estos días.

Seguro que 2015 va ser un buen año y podremos conseguir muchísimos kilos para las familias mas necesitadas.

 

Publicado en Ultimas noticias | Deja un comentario